Bicicletas Fijas para Adultos Mayores

Es recomendable prestar más atención a la estabilidad y la movilidad del usuario que a su edad.

La simplicidad en el uso, el fácil acceso y la estabilidad del equipo son factores que ganan relevancia a la hora de decidir entre distintos modelos de bicicletas fijas para personas de la tercera edad o personas con movilidad reducida.

Bicicletas fijas horizontales con respaldo magnéticas

bicicleta fija horizontal con respaldo

Estas son una gran alternativa a considerar cuando se está buscando una bicicleta fija para personas mayores con movilidad reducida. El ser horizontales facilita el acceso, resulta más fácil subirse al equipo. A su vez, un asiento amplio con respaldo ofrece mayor contención y, por la posición en que este se sienta el usuario, brindan una mayor estabilidad.

El hecho de que la bicicleta sea magnética simplifica su uso. La intensidad del pedaleo se regula desde una perilla. En caso de que la persona no lo quiera no es necesario el uso del monitor. Regule de tensión bicicleta fija

Todos estos factores estimulan el uso del equipo. Si sentarse o pararse fuera incómodo, si el usuario tuviese la sensación constante de que se va a caer, o si le resultase muy complejo el uso, se vería desincentivado y no se ejercitaría.

La constancia es un factor fundamental a la hora de realizar actividad física, y si estás buscando una bicicleta fija para rehabilitación debés encontrar aquella que te resulte cómoda y que te invite a entrenar.

Otra opción son los modelos de bicicletas fijas reclinadas electromagnéticas. Estas requieren para funcionar que la persona opere los niveles de intensidad desde la consola. Si bien son un poco más complejas en su uso, la ventaja es que cuentan con mayor cantidad de niveles de intensidad y con programas predefinidos de trabajo.

Tablero de bicicleta fija

Bicicletas Fijas Verticales

Si estás buscando este tipo de equipos, porque disponés de poco espacio o porque preferís un modelo de bicicleta fija más similar a las bicicletas de paseo, existen varias opciones. Pero tenés que saber que algunas te pueden resultar mejores que otras, y que es importante considerar ciertos factores a la hora de elegir entre los distintos modelos.

  • Si la bicicleta estática será utilizada por una persona con movilidad reducida, hay que tener en cuenta cuanto se tiene que levantar la pierna para subir al equipo. En este tipo de bicis no te podes parar en los pedales. Es por esto que primero hay que sentarse y luego poner los pies sobre los mismos.

Modelos como la Randers arg-455, por el diseño de la estructura, en el que la caja pedalera y la torre del manubrio se encuentran separadas, hacen que el movimiento de pierna sea menor, lo que facilita el acceso.

  • La posibilidad de adaptar el asiento en altura y en distancia, así como también la posibilidad de regular el manubrio vuelven más cómodo al equipo.
  • Los equipos con mayores dimensiones pueden ofrecer mayor estabilidad al usuario.
  • Las bicicletas fijas con asientos cómodos, más anchos y acolchados, pueden facilitando el uso.

Algunos modelos verticales que te pueden interesar

¿Qué bicicleta fija elegir?

Andar en bicicleta fija es considerado un ejercicio de bajo impacto. Es por esto que muchas personas buscan bicicletas fijas para artrosis de rodilla, así como también para aumentar su masa muscular o mejorar la circulación sanguínea sin dañar las articulaciones.

Es importante que consultes a un especialista cuál es el equipo que mejor se adapta a tus necesidades particulares.

Pedaleras

Las mini bicicletas fijas pueden resultar muy útiles para rehabilitación o para kineseología. Permiten trabajar el movimiento tanto de piernas como de brazos. Dale click y conocé más sobre este tipo d equipos. 

Pedalera
Pedalera Randers Arg-112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?