Indoor Bike

Con este tipo de bicicletas fijas podemos hacer lo que se conoce como Indoor Cycling. Una actividad muy completa en la que durante la rutina de entrenamiento, muchas veces acompañada por música y juego de luces, se va variando la intensidad del ejercicio.

Diferencia con las bicicletas fijas

Mientras que las bicicletas fijas imitan a las bicicletas de paseo, las indoor bike son más similares a las bicicletas de carrera por la posición que adopta el usuario. A su vez, este tipo de equipos permiten que la persona se pare sobre los pedales mientras realiza su rutina de trabajo, lo que permite darle una mayor intensidad al ejercicio.

¿Cómo elegir la mejor bicicleta de indoor?

Algunas cuestiones que deben verse al momento de elegir una bicicleta fija son:

  • Cuál es el peso admitido por el equipo.
  • Si el manubrio se puede regular en altura y en distancia.
  • Si el asiento se puede regular en altura y en distancia.
  • El peso de la rueda de inercia. Este es uno de los elementos que influyen en la fluidez del pedaleo. Cuanto más pesado el volante de inercia, mejor se imita a una bicicleta de carrera.
  • Las medidas del equipo. Debe ser acorde a la contextura física del usuario.

Entre los distintos tipos de indoor bike, debe distinguirse entre aquellos que tienen transmisión con cadena y los que tienen transmisión por correa. Estos últimos suelen ser más silenciosos.

Indoor bike profesionales

Si tenés un gimnasio y estás buscando este tipo de bicicletas fijas, las de uso profesional son las que debés que considerar. Estas están preparadas para un uso intenso.

Sería importante que el modelo de indoo bike que adquieras te permita regular el asiento y el manubrio en altura y en distancia. Ya que esto permitirá que el equipo se adapte con mayor facilidad a los distintos alumnos que asistan a tu gimnasio. De esta forma podrás abarcar a un mayor número de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemosayudarte?