Bicicletas Fijas Verticales

Este tipo de equipos imita lo que serían las bicicletas de paseo. Se pueden clasificar de distinta forma según el tipo de resistencia:

  • A Cinta: estos equipos tienen resistencia por fricción, la cual se regula desde una perilla.
  • Magnéticas: la intensidad varía a partir de un sistema de imanes que se regula de forma manual, también desde una perilla.
  • Electromagnéticas: funcionan con corriente eléctrica. La intensidad se regula mediante un sistema de imánes que se controla desde la consola. Este tipo de equipos suele ofrecer programas predeterminados de trabajo. 

Magnéticas

Electromagnéticas

A cinta

¿Cómo elegir una bicicleta fija vertical?

Son varias las cuestiones que se deben tomar en consideración:

  • Peso máximo admitido por el equipo.
  • Regule del asiento en altura y distancia.
  • Regule del manubrio en altura y distancia.
  • Acceso al equipo: en esta clase de equipo no podemos pararnos sobre los pedales. Para personas con movilidad limitada debemos buscar aquellos equipos que por el tipo de estructura faciliten al usuario el ascenso y descenso.
  • Peso del volante de inercia: este influyen en el andar. Cuanto más pesado el disco, es más probable que el pedaleo sea más fluido.
  • Medidas: las dimensiones del equipo deben ser acordes a las características físicas del usuario. A mayor altura se requerirán equipos más grandes, de forma que el ejercicio se pueda realizar de forma cómoda.

¿En qué lugar de la casa ubicar una bicicleta fija?

Por líneas generales se recomienda ubicar el equipo en lugares de fácil acceso. Si nos queda en un lujar muy alejado, como un quincho apartado del resto de la casa, puede que esto nos desmotive a la hora de iniciar la actividad.

Debe situarse en un lugar que proteja al equipo de las inclemencias del clima. Por un lado para proteger la integridad de la bicicleta, y por otro lado para evitar que los días de mucho calor o mucho fría nos obliguen a detener nuestro entrenamiento.

Suele ser recomendable ponerlo frente a una ventana o un televisor. Lo que se busca con esto es evitar que la actividad se vuelva monótona.

En el caso particular de las bicicletas fijas electromagnéticas se requerirá estar cerca de un enchufe con descarga a tierra, ya que estos modelos funcionan con corriente eléctrica.

¿Qué son las pedaleras?

Son equipos que suelen ser utilizados para tareas de rehabilitación.

Permiten que el usuario sentado en una silla o sillón realice un movimiento de pies similar al de andar en bicicleta. También pueden ser utilizadas para ejercitar los brazos.

Es un equipo sumamente simple que se suele utilizar para trabajos de baja intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?