Bicicletas Fijas

Entre los aparatos de gimnasia, las bicicletas fijas son una opción sumamente interesante. Ahora bien, saber cómo elegir una bicicleta fija es de suma importancia, ya que  existen una gran variedad de modelos y si bien esto ayuda a que puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades también puede generar mucha confusión.

​Vamos a guiarte durante este proceso dando respuesta a las inquietudes más comunes y mostrándote las distintas opciones que tenemos, de forma que puedas encontrar tu bici fija ideal en este 2021.

0

Tipos de Bicicletas Fijas

Dale clic y encontrá el equipo que estás buscando!!!

Elegí según el precio de la bicicleta fija

¿Cómo elegir la mejor bicicleta fija?

Tendremos que considerar distintas cuestiones:

  • Objetivos perseguidos: si lo que queremos es realizar una actividad más intensa, pararnos sobre los pedales y variar la postura durante nuestra rutina de ejercicio, tendremos que buscar bicicletas de indoor.
  • Acceso al equipo: subirse y bajarse de la bicicleta debe resultar sencillo para aquellas personas con movilidad reducida. Ante esto las bicicletas fijas horizontales suelen ser una buena alternativa. El tipo de estructura de estos aparatos, con el asiento apartado horizontalmente de la pedalera, permite sentarse sin necesidad de levantar de forma significativa las piernas. No debe dejar de considerarse la altura del asiento, ya que si está muy próximo al suelo puede que pararse y/o sentarse resulte incómodo.
  • Contención del equipo: las bicicletas con respaldo ayudan a dar más estabilidad al usuario, y son una buena alternativa para aquellas personas con problemas de espalda.
  • Aspectos técnicos: se debe adaptar a nuestra altura y a nuestro peso.

También debemos considerar:

  • Peso de la rueda o volante de inercia: si bien no es el único elemento que determina la fluidez en el pedaleo, es un elemento importante a considerar. Cuanto más pesada sea la rueda de inercia, mejor se imitará a una bicicleta común y el pedaleo será menos entrecortado.
  • Regule de asiento y/o manubrio: cuanta más opciónes ofrezca la bicicleta para regular estas partes, más fácil será que se adapte a las necesidades del usuario. Lo que debe observarse es si estas piezas pueden ajustarse en altura y en distancia, y en caso de tener respaldo si este puede regularse.
  • Funciones de la consola: generalmente los equipos suelen ofrecer funciones similares. La mayor diferencia se encuentra entre los equipos magnéticos y los electromagnéticos.

Estos últimos suelen ofrecer programas de trabajo, así como también una mayor cantidad de niveles de esfuerzo.

  • Estructura del equipo: las dimensiones del equipo deben ajustarse a los requerimientos del usuario. Un equipo muy pequeño puede hacer que pedalear resulte sumamente incómodo.

Diferentes tipos de bici fija según el sistema de resistencia

Bicicleta fija

A cinta

Varía la intensidad del ejercicio a partir de ajustar o desajustar una cinta, que al presionar sobre el disco de inercia regula la resistencia por fricción. Este sistema se suele utilizar en bicicletas verticales.

Bicicleta fija

Magnéticas

La intensidad se regula a partir de un sistema de imanes que actúan sobre el disco de inercia. Estos imanes se manejan desde una perilla que nos permiten aumentar o disminuir el esfuerzo en el pedaleo. El monitor de este tipo de equipos suele funcionar con baterías o pilas. No requieren de energía eléctrica. Existen modelos verticales y horizontales de este tipo de bicicleta.

Bicicleta fija

Electromagnéticas

Un sistema de imanes, manejado desde la consola del equipo, acciona sobre el disco de inercia permitiendo variar la intensidad con la que se pedalea. Estos equipos deben enchufarse para poder ser utilizados. Suelen ofrecer programas predefinidos de trabajo. Existen modelos verticales y horizontales.

Indoor bike

Indoor Bike

La posición que adopta el cuerpo al utilizar este tipo de equipos hace que se asemejen más a las bicicletas de carrera. La resistencia se genera por fricción a partir de aplicar presión sobre el disco de inercia.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas fijas?

Estas son algunas de las marcas con las que trabajamos. 

Cada una de estas introduce su propia impronta en los productos que ofrece..

Existen otras marcas de bicicletas fijas, pero al igual que ocurre con las cintas caminadoras, determinar cual es la mejor depende de lo que estés buscando

 

Beneficios de andar en bicicleta fija

Andar en bicicleta permite trabajar músculos como son los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, entre otros.

Esta es una buena actividad para ejercitar el tren inferior del cuerpo, así como mejorar la circulación sanguínea y ayudar a mejorar el peso corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemosayudarte?