Bicicletas Fijas

Saber cómo elegir una bici estática es de suma importancia, ya que  existen una gran variedad de opciones.


Encontrá la bici que estás buscando

Tipos de Bicicletas Fijas

Dale clic y encontrá el equipo que estás buscando!!!

Elegí según el precio de la bicicleta fija

 

¿Cómo elegir la mejor bicicleta estática?

Tendremos que considerar distintas cuestiones:

»Tamaño de la bicicleta fija y altura del usuario: las dimensiones del equipo deben ajustarse a los requerimientos del usuario. Un equipo muy pequeño puede hacer que pedalear resulte sumamente incómodo.

Una forma para determinar el tamaño que debiera tener una bicicleta fija vertical, es mirar la altura del asiento. Si bien no es el único factor a considerar, y lo más exacto sería realizar un estudio biomecánico, aquí planteamos dos alternativas para determinar de forma aproximada a que altura tendría que llegar el asiento de tu bicicleta fija para que te sea de utilidad.

Alternativa 1: mirar que, parado al lado de la bicicleta, el asiento esté a la altura de cresta ilíaca (podríamos decir la punta del hueso de la cadera).

Las medidas a considerar son: la altura máxima y mínima del asiento (medidas desde el piso), la altura dela cresta ilíaca del usuario (medida desde el piso).

Alternativa 2: medir la distancia entre el suelo y la entrepierna del usuario. Esta medida deberá multiplicarse por 0.88 (según estudios de biomecánica la altura correcta se sitúa al 88% de la longitud de la entrepiernas del ciclista). El resultado será la distancia aproximada que debiera haber entre el asiento y el centro de pedaleo.

Estos dos métodos pueden dar una idea aproximada de la altura que debiera tener el asiento de la bicicleta, y por lo tanto ayudan a determinar que modelo de bicicleta fija elegir. Pero solo debieran tenerse en cuenta a modo orientativo, siendo necesario considerar otros factores para lograr un ajuste óptimo.

» Objetivos perseguidos: si lo que queremos es realizar una actividad más intensa, pararnos sobre los pedales y variar la postura durante nuestra rutina de ejercicio, tendremos que buscar bicicletas de indoor.

» Acceso al equipo: subirse y bajarse de la bicicleta debe resultar sencillo para aquellas personas con movilidad reducida. Ante esto las bicicletas fijas horizontales suelen ser una buena alternativa. El tipo de estructura de estos aparatos, con el asiento apartado horizontalmente de la pedalera, permite sentarse sin necesidad de levantar de forma significativa las piernas. No debe dejar de considerarse la altura del asiento, ya que si está muy próximo al suelo puede que pararse y/o sentarse resulte incómodo.

» Contención del equipo: las bicicletas fijas con respaldo ayudan a dar más estabilidad al usuario, y son una buena alternativa para aquellas personas con problemas de espalda.

» Aspectos técnicos: se debe adaptar a nuestra altura y a nuestro peso.

También debemos considerar:

  • Peso de la rueda o volante de inercia: si bien no es el único elemento que determina la fluidez en el pedaleo, es un elemento importante a considerar. Cuanto más pesada sea el disco de inercia, mejor se imitará a una bicicleta común y el pedaleo será menos entrecortado.
  • Regule de asiento y/o manubrio: cuanta más opciónes ofrezca la bicicleta para regular estas partes, más fácil será que se adapte a las necesidades del usuario. Lo que debe observarse es si estas piezas pueden ajustarse en altura y en distancia, y en caso de tener respaldo si este puede regularse.
  • Funciones de la consola: generalmente los monitores de las bicicletas estáticas son parecidos y ofrecen funciones similares. La mayor diferencia se encuentra entre los equipos magnéticos y los electromagnéticos.

Estos últimos suelen darle al usuario la posibilidad de hacer uso de distintos programas predefinidos de trabajo, así como también una mayor cantidad de niveles de esfuerzo.

Diferentes tipos de bici fija según el sistema de resistencia

Bicicleta fija

A cinta

Varía la intensidad del ejercicio a partir de ajustar o desajustar una cinta, que al presionar sobre el disco de inercia regula la resistencia por fricción. Este sistema se suele utilizar en bicicletas verticales.

bicicleta horizontal con respaldo

Magnéticas

En las bicicletas fijas con resistencia magnéticas la intensidad se regula a partir de un sistema de imanes que actúan sobre el disco de inercia. Estos imanes se manejan desde una perilla que nos permiten aumentar o disminuir el esfuerzo en el pedaleo. El monitor de este tipo de equipos suele funcionar con baterías o pilas. No requieren de energía eléctrica. Existen modelos verticales y horizontales de este tipo de bicicleta.

Bicicleta fija

Electromagnéticas

Un sistema de imanes, manejado desde la consola del equipo, acciona sobre el disco de inercia permitiendo variar la intensidad con la que se pedalea. Estos equipos deben enchufarse para poder ser utilizados. Suelen ofrecer programas predefinidos de trabajo. Existen modelos verticales y horizontales.

Indoor bike

Indoor Bike

La posición que adopta el cuerpo al utilizar este tipo de equipos hace que se asemejen más a las bicicletas de carrera. La resistencia se genera por fricción a partir de aplicar presión sobre el disco de inercia.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas fijas?

Estas son algunas de las marcas con las que trabajamos. 

Cada una de estas introduce su propia impronta en los productos que ofrece..

Existen otras marcas de bicicletas fijas, pero al igual que ocurre con las cintas caminadoras, determinar cual es la mejor depende de lo que estés buscando

 

Equipos que te pueden interesar

 

Beneficios de andar en bicicleta fija

Andar en bicicleta permite trabajar músculos como son los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, entre otros. Es una buena actividad para ejercitar el tren inferior del cuerpo, así como mejorar la circulación sanguínea y ayudar a mejorar el peso corporal.

El ejercicio que se realiza en una bicicleta fija es considerado de bajo impacto, por lo que muchas personas recurren a él cuando quieren realizar una actividad que reduzca la posibilidad de sufrir lesiones en las articulaciones, o bien cuando está realizando actividades de rehabilitación.

Las rutinas de trabajo pueden adaptarse a los distintos tipos de usuario, ya sean principiantes o no. Ofreciendo un entrenamiento más intenso o más relajado según las necesidades de cada persona.

Si lo que estás buscando es una actividad más intensa que te permita bajar de peso o incrementar tu masa muscular, los equipos para indoor cycling pueden ser una gran alternativa.

6 comentarios en “Bicicletas fijas”

  1. Marcela

    Hola. Me interesa adquirir una bici fija, para ejercicio básico de mantenimiento como actividad aeróbica, para mejorar la circulación sanguínea en general.
    Acepto recomendaciones de qué equipo me es conveniente adquirir. Mi peso nunca superó los 60 kg. y mi altura es de 1,58. Muchas gracias.

  2. Ruiz Azucena

    Quiero comprar bicicleta fija. Quiero saber dirección

  3. Lorena

    Buenos días. Quiero adquirir una bici para mi marido. Su altura es 1.83 y su peso 93.

    Muchas gracias

    1. Hola Lorena,

      En bicicletas fijas magnéticas, algunas opciones serían la Athletic 500bv, la Randers arg-340 o la Arg-0390.

      Si lo que buscas son bicicletas de tipo indoor, podría ser la Randers arg-880.

      En caso de que quieras podés acercarte a alguna de nuestras sucursales para ver y probar los equipos.

      Te paso el link con los datos de los distintos locales.

      https://vitalgraf.com/bicicletas-fijas/

      Cualquier cosa nos consultas.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Consultanos por Whatsapp