Caminadores Elípticos

El caminador elíptico te permitirá realizar una actividad aeróbica en la comodidad de tu casa, trabajando el tren inferior y acompañando este ejercicio con movimiento de brazos.

Tipo de caminadores elípticos para el 2021

Magnéticos

Un sistema de imanes, regulados desde una perilla, nos permiten variar los niveles de esfuerzo.

Electromagnéticos

En este caso el sistema de imanes se maneja desde la consola. El equipo funciona con corriente eléctrica.

A cinta

El sistema de resistencia trabaja por fricción.

¿Qué es el caminador elíptico?

Hay muchas formas de referirnos a este tipo de aparato de gimnasia: caminador elíptico, bicicleta elíptica, escalador elíptico o simplemente elíptico.

Si bien es similar a las bicicletas fijas, el movimiento que realizan los pies no es el mismo, sino que conforman una elipsis.

Por otro lado presenta cierta similitud con lo que son las cintas para caminar,  pero en este tipo de equipos se reduce el impacto al realizar el ejercicio.

Podríamos entenderlo como un punto intermedio entre una bicicleta fija y una cinta caminadora.

Caminadores elípticos con asiento

Algunos modelos de elípticos incluyen este accesorio.

Al realizar el ejercicio de forma sentada se pierde el movimiento de brazos, ya que la distancia del cuerpo con el manillar hace que no podamos sujetarlo.

Los asientos pueden regularse en altura o en altura y distancia. Cuantas más opciones de regule, más fácil será adaptar el equipo a nuestras necesidades.

¿Cómo elegir una máquina elíptica?

Tenés que encontrar el equipo que se adapte a tus necesidades. Algunas cuestiones a considerar son:

  • Estructura de la máquina. Las dimensiones del equipo se deben condecir con la altura del usuario. Si el equipo es pequeño, el recorrido de los pies será muy corto y muy incómodo al momento de realizar el ejercicio. Tenés que ver que el elíptico te permita realizar el ejercicio de forma correcta.
  • Peso máximo admitido. Debe ser acorde al peso del usuario. De esta forma se evita hacer un mal uso y dañar el equipo.
  • Cantidad de niveles de esfuerzo. Los equipos electromagnéticos son los que ofrecen mayor cantidad de niveles de intensidad. A su vez, estos suelen ofrecer programas predefinidos de entrenamiento.
Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemosayudarte?